Prensa Fitball Training

Estas son las publicaciones, en donde Fit-Ball Training junto a la Prof. Nevenka Magister, estuvieron presentes:

Fitball

Portal puntoVital.cl Chile
Enero 2010.

El uso del balón en fitness es muy positivo, sobre todo para la columna Arriba de la pelota

Ejercitar el cuerpo hoy es una práctica que tiene la posibilidad de realizarse de muchas maneras. Una de ellas es a través del uso del balón – actividad llamada fitball – la que permite entre otras cosas mejorar la postura y solucionar padecimientos de la espalda, zona lumbar y cervical.


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Revista Cuerpo y Mente

Revista Cuerpo y Mente
Revista de Coleccion - Año 17. Nº205. Jun/Jul/2004.

Siempre con la pelota.

Nevenka Magister, representante de FITBALL Training en Latinoamérica, habla sobre las caraterísticas propias del trabajo con pelotas inflables.

(...) Los ejercicios de este programa, diseñado exclusivamente para el fitness, hacen que los músculos abdominales y de sostén trabajen continuamente desde la entrada en calor hasta la vuelta en calma.

Los ejercicios son ideales para cualquier persona que desee mantener la buena postura y en óptimas condiciones el estado general de su organismo. (...)

Revista Cuerpo y Mente

Publicação Oficial de Associação Brasileira de Academias
Ano 4 / Número 25. Maio/Junho 2005. Rio de Janeiro, Brasil.

Beneficios do programa incluem prevencao e alivio das dores da coluna.
Por Nevenka Magister, palestrante do Congresso do ACAD.

(..) As atividades motoras com a bola FITBALL ajudam a reforçar e, portanto, a melhorar a resistência da musculatura de suporte, ao mesmo tempo em que é garantia de uma postura ativa em beneficio da coluna vertebral. É um treino cardiovascular que aumenta a mobilidade articular, o alongamento e o relaxamento e ainda estimula a tomada de consciência do próprio corpo. O lado divertido da ginástica com FITBALL ajuda a absorver os momentos de estresse da vida quotidiana. Outro benefício típico do FITBALL é a capacidade de posicionar o nosso corpo num alinhamento correto com a utilização simultânea de um músculo ou de um grupo de músculos. Mantener este alinhamento correto estimula os reflexos motores naturais do corpo e estimula-o a reagir como uma unidade. (...)

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FITBALL: Modalidade reúne reeducação corporal, diversão e muita malhação

Está chegando ao Brasil uma nova modalidade de exercícios. Nos dias 23, 24 e 25 de
outubro foi realizado na academia Velox (Rio de Janeiro) o primeiro curso de Fitball,
direcionado para professores, para apresentar o conceito e capacitar profissionais. Utilizando grandes bolas de PVC durante as aulas o Fitball pretende a reeducação postural e o desenvolvimento do equilíbrio. > Ver nota completa

 

Revista Freestyle Revista Positiva. Carrefour Argentina

Revista Freestyle Woman. España.
Nº37. Junio 2004.

Fitness: FitBall Training, un entrenamiento redondo.

 

Revista Positiva. La Revista de Carrefour Argentina.
Año 2. Nº12. Septiembre 2004.

Vida Sana: FitBall Training, ejercicio redondo.

Revista Salud Vital   Revista Miradas   Fitball Training y Nevenka Magister en Fitness Online

Revista Salud Vital
Edicón Aniversario. Nº85.Septiembre 2004.

Fitness redondo.

 

Revista Miradas
Diciembre 2005.

Ejercicio Redondo.

 

Portal: FitnessOnline.com.ar
La técnica con pelotas que es furor en todo el mundo: FIT-BALL Training.

Revista Nueva. La revista del Interior.

Vivir Mejor: Cuestión de Curvas.

Revista Nueva

Con una gran pelota de plástico, el Fit Ball Training mejora el estado físico, la postura y el equilibrio. Es una tácnica divertida que ayuda a modelar el cuerpo y es ideal para practicar al aire libre.

(...) “Fit Ball Training es un sistema de entrenamiento de origen europeo de acondicionamiento físico total y del trabajo postural, que combina ejercicios aeróbicos (coreografías simples), de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y relajación sobre una pelota inflable”, explica la profesora Nevenka Magister, directora y representante exclusiva del método para toda Latinoamérica.. (...)

(...)El Fit Ball puede practicarse como complemento para quienes entrenan en otros deportes o bien como un entrenamiento en sí mismo, ya que no hay ninguna parte del cuerpo que no se trabaje. El programa está diseñado con ejercicios intensos, y a la vez placenteros, que se adaptan a todas las personas y niveles. Si bien se trata de una actividad muy segura, no están de más algunas recomendaciones antes de iniciarse en la práctica. “Hay que tener en cuenta que los ejercicios del programa necesitan de la guía de un profesional capacitado que tenga un buen conocimiento del método. Por eso es fundamental que, al principio, se aprenda con un entrenador, y más adelante, cuando hayan incorporado la técnica correcta de los ejercicios, podrán hacer algunos por su cuenta. Para poder disfrutar y lograr sus objetivos con el entrenamiento, es muy importante elegir el tamaño correcto de la pelota”, aconseja la experta (ver recuadro).
Lo ideal es practicar al menos dos veces por semana para obtener todos sus beneficios. Una clase dura una hora y comienza con una entrada en calor. Le siguen los ejercicios aeróbicos que estimulan el sistema cardiovascular y que, a su vez, ayudan a quemar las grasas. En la parte de musculación, si bien se pasa por todos los grupos musculares, los más beneficiados son los abdominales, la espalda y los glúteos. Para volver a la calma, se termina con la relajación y los estiramientos, y se presta especial atención a la columna vertebral. A veces, al final de la clase, se hacen unos minutos de masajes. Por supuesto, todo con la pelota. (...)

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