Preguntas frecuentes

 

1. ¿Quién puede practicar Fit-Ball?

Fit-Ball Training se caracteriza en cada uno de los ejercicios, no solo, por incrementar la movilidad articular sino también, por aliviar la sobrecarga en las articulaciones y en los discos intervertebrales.

Es un  programa de gimnasia  ideal para personas de TODAS LAS EDADES, que deseen estar en optimas condiciones tanto, desde el estado general de aptitud física como desde la estética.

Este programa esta diseñado para personas con variados niveles de fitness y porque no    y mas aun para aquellas que buscan incorporar el ejercicio armonico en su estilo de vida cotidiana.

 

2. ¿Por qué practicarlo? ¿Cuáles son sus ventajas?

Las características de la única herramienta que utiliza esta técnica, la pelota, hace que el entrenamiento con la misma sea diferente a otras técnicas de gimnasia  del fitness.

  1. La pelota proporciona una base inestable y permite que mas de un grupo muscular se active a la vez.
  2. El cerebro y los músculos deben concentrarse en el equilibrio mientras se realiza el ejercicio.
  3. En todos los ejercicios, desde la entrada en calor hasta la relajación, se estimulan, además de los músculos superficiales, también los profundos.
  4. Cuando nos apoyamos sobre la pelota el peso de nuestro cuerpo es sostenido por la misma aliviando la sobrecarga sobre todas las articulaciones y la columna vertebral.
  5. La pelota absorbe todos los impactos  durante la ejercitación, esto nos permite entrenar intensamente evitando lesionar cualquier parte de nuestro cuerpo.

 

3. ¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta para practicar Fit-Ball?

Los ejercicios del programa Fit Ball necesitan de la guía de un profesional capacitado con un gran conocimiento del método. Es fundamental que al principio te dejes guiar por un entrenador que domine el tema y mas adelante cuando aprendas la técnica correcta de los ejercicios, podrás hacer algunos tu solo/a.

Para poder disfrutar del entrenamiento de Fit Ball es muy importante elegir el tamaño correcto de la pelota.

 

4. ¿Qué se necesita para practicar Fit-Ball?

Como en toda actividad física es primordial  tener ganas y concentración. Es muy importante que uses ropa y zapatillas que no resbalen  para que logres sostener el equilibrio sobre la pelota (de excelente calidad y del tamaño correcto) para que tus entrenamientos sean placenteros y sobretodo seguros.

 

5. ¿Cuál es la frecuencia ideal para practicarlo?

 Se recomienda como mínimo dos veces a la semana. Una vez que vamos avanzando con el entrenamiento podemos incrementar mas horas a la semana, de tres hasta cinco.

 

6. ¿Qué partes del cuerpo se benefician?

No existe  ninguna parte del cuerpo que no se trabaje con esta técnica, pero podemos asegurar que los abdominales, todos los músculos de la espalda y los glúteos son las partes del cuerpo que más se benefician ya que se trabajan desde la entrada en calor hasta la vuelta a la calma.
Mientras hacemos el trabajo aeróbico quemamos las grasas y lo tonificamos simultáneamente .

Fit-Ball es garantía de calidad de movimiento.

Nevenka Magister